28 historias de ciencia e innovación biomédica en España

28 historias de ciencia en España

Este libro recoge las historias de los investigadores que han trabajado con la Fundación durante estos años. Narraciones que, vistas en conjunto, ayudan a entender la historia reciente de la ciencia española; porque condensan las esperanzas y ambiciones, el entusiasmo, los éxitos y las decepciones de algunas de las personas que más han contribuido, de una forma decisiva, al protagonismo internacional que ha logrado alcanzar nuestra biomedicina.

Año 2015. 449 páginas.

A todos ellos, a sus equipos y a las instituciones en las que trabajan, quiero desde aquí agradecerles su compromiso con el conocimiento y el desarrollo de nuestro país, así como la generosidad y confianza que supone que nos hayan dejado acompañarles en el proceso, siempre complejo, de repensar su forma de hacer ciencia para lograr transformarla en riqueza y bienestar. Porque ello está sirviendo, además, para que la sociedad española descubra y  reconozca que sus científicos son uno de sus principales activos.