Webinar de Talento Solidario: Claves para liderar estratégicamente tu organización ante el COVID-19

Desde Talento Solidario celebramos el webinar: «Claves para liderar estratégicamente tu organización ante el COVID-19», que contó con la participación de más de 126 entidades sociales de la Red Talento Solidario. Todas ellas de diferentes sectores de actividad y ámbitos de actuación.

Fue impartido por: Dominique Ross, Frederic Cusí, Marc Botella y Juan Ramón Cañadas, consultores y formadores de Gobernanza Efectiva. Todos ellos incidieron en el hecho de que momentos tan difíciles y de gran incertidumbre, como el actual, son momentos de necesidad de ‘cambio’.

Al inicio de la crisis del COVID-19 las entidades sociales han estado centradas, lógicamente, en tomar medidas de protección para cuidar a las personas que atienden, asegurar sus servicios esenciales dando cobertura a una demanda social creciente y a la vez con una repentina pérdida de ingresos y recursos. No obstante, ahora, tenemos que avanzar y no solo atender a lo urgente, sino también a lo importante. Identificar los nuevos desafíos provocados por la pandemia, tomar decisiones estratégicas ágiles (a corto-medio plazo) redefinir nuestros proyectos adaptándolos al nuevo entorno, se convierten en elementos esenciales para garantizar la sostenibilidad futura de nuestras organizaciones.

La innovación, la eficiencia, la colaboración (generar alianzas con otros) y el trabajo en Red, señas de identidad de Talento Solidario, tienen más sentido que nunca en este proceso de transformación y cambio de las organizaciones.

Agradecemos al equipo de Gobernanza Efectiva su tiempo y dedicación, así como a todas las organizaciones de nuestra Red por su participación y por el magnífico trabajo que están realizando en esta crisis sanitaria y social.