Más de 170 representantes de empresas y organizaciones sociales se encuentran en la 9ª edición del Punto de Voluntariado de Voluntare y Talento Solidario de la Fundación Botín

• Este evento busca generar alianzas entre empresas y organizaciones sociales, con el propósito de potenciar sus programas de voluntariado corporativo.
  • Organizado por la red Voluntare, en colaboración con la Red Talento Solidario de la Fundación Botín, en esta novena edición han participado más de 170 personas de 64 empresas y 39 organizaciones sociales.

Voluntare y Fundación Botín colaboran una vez más para celebrar la que ha sido la 9ª edición del Punto de Voluntariado, en un evento especial denominado «Misión Navidad», posicionándose como el principal enclave para el fortalecimiento de alianzas entre empresas y organizaciones sociales en pro del voluntariado corporativo.

Con una participación de más de 170 personas, que representan a 64 empresas y 39 organizaciones sociales, este evento ha ganado relevancia desde su creación en 2019, fomentando el voluntariado corporativo como herramienta de transformación social.

Las entidades sociales han presentado 39 proyectos a través de ‘pitches’ de 90 segundos, cubriendo una gama diversa de áreas que van desde la educación y la empleabilidad hasta intervenciones medioambientales, todos destinados a diferentes colectivos sociales, y enmarcados en propuestas de regalos solidarios, voluntariado, y campañas de sensibilización.

Las alianzas y proyectos que surgen de este evento no solo fortalecen la red de colaboración entre los sectores corporativo y social, sino que también juegan un papel crucial para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el ODS 17, al promover alianzas sólidas y efectivas a nivel público y privado.

Los detalles de los proyectos, datos de contacto de las entidades, y la grabación del evento están accesibles para todos los interesados en la “Voluteca” de Voluntare y la web de Fundación Botín, proporcionando un recurso de gran valor para futuras colaboraciones y conocimiento compartido.

Documento resumen con todos los proyectos.