El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín promueve que más de los mejores estudiantes de la región, una vez finalizados sus estudios, se aboquen a la función pública con integridad, proactividad y vocación de servicio. Nos complace anunciar que finalizó el proceso de selección para la XV edición del programa en el que participaron más de 13.700 candidatos procedentes de más de 900 universidades de la región.
Esta XV edición contará con 32 seleccionados de 18 países y 19 reservas, además de 45 plazas para la segunda edición del programa online. La decimoquinta edición comenzará el próximo 14 de octubre en Santander y el Valle del Nansa. Continuará en Madrid, Salamanca y Camino de Santiago, y finalizará en Bogotá, Colombia, de la mano de la Universidad de los Andes el 27 de noviembre.
Un año más, queremos agradecer y destacar el esfuerzo, dedicación y empeño puesto en este periodo por parte de todos los participantes. Las múltiples iniciativas y proyectos llevados adelante en el marco de la convocatoria, significan un gran impacto en lo que al mejoramiento de lo público respecta. Por otro lado, es una muestra clara del enorme talento que posee la juventud latinoamericana.
Agradecer de manera especial a las más de 900 Universidades de la región que año a año difunden nuestra convocatoria y ponen en marcha los procedimientos necesarios para el aval de los candidatos. Destacar a las autoridades y a todo el personal universitario, quienes hacen posible que cada vez más estudiantes puedan conocer el Programa y vivir la experiencia que supone la postulación.
Finalmente, vaya un saludo especial y nuestra gratitud a la Red de Servidores Públicos de América Latina, nuestros Alumni, embajadores del programa en la región y principales promotores de un servicio público ejemplar. Este año celebraremos juntos los 15 años del Programa en un Encuentro en Cartagena de Indias (Colombia) el 28, 29 y 30 de noviembre.
¡Nuestra más sincera enhorabuena por todo el camino recorrido! Ha sido un gusto transitarlo juntos y mucho ánimo para lo que viene. Estamos convencidos de que un mejor servicio público es posible gracias a su compromiso y dedicación para hacerlo realidad.
Compartir