IMEM Ascensores, nueva institución colaboradora del Centro Botín

• A través de este acuerdo, IMEM se une a otras 24 compañías líderes en España que apoyan el proyecto y la misión del Centro Botín de fomentar el desarrollo económico y social a través de las artes.
  • La relación del Centro Botín con IMEM es de largo recorrido, ya que el centro de arte de la Fundación Botín en Santander cuenta con uno de los ascensores panorámicos más grandes de Europa, fabricado por la multinacional de origen cántabro.

IMEM Ascensores, una de las compañías fabricantes de ascensores líderes en Europa, ha firmado un acuerdo con la Fundación Botín para apoyar el proyecto del Centro Botín, convirtiéndose así en institución colaboradora. De esta forma, IMEM se une a uno de los proyectos más innovadores del panorama cultural en España mediante el respaldo a una iniciativa pionera que aboga por el desarrollo social y económico a través de las artes.

Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, y Antonio Pérez Luzuriaga, director de Marketing de IMEM Ascensores, han suscrito este acuerdo a través del cual se establece este acuerdo de patrocinio entre ambas entidades. En cualquier caso, la relación entre el Centro Botín y la empresa de origen cántabro es de largo recorrido, ya que el centro de arte de la Fundación Botín en Santander cuenta con uno de los ascensores panorámicos más grandes de Europa de IMEM.

Dentro del marco de este convenio, el Centro Botín acogió en 2022 el SILC (Santander International Lift City), un congreso organizado por IMEM y que es ya ser un referente en congresos dentro del sector industrial de la elevación a nivel europeo.

Como resultado de esta colaboración, IMEM apoya el programa artístico, social y formativo del centro de arte de la Fundación Botín en Santander a través de la difusión en su página web, redes sociales y demás canales de comunicación. Por su parte, entre otros beneficios, el Centro Botín ofrecerá descuentos especiales, invitación a la inauguración de exposiciones y visitas especiales. El Centro Botín también dará visibilidad a la nueva condición de patrocinador de IMEM en sus soportes.

Así, la empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores se suma a un colectivo de instituciones colaboradoras del Centro Botín, entre las que se cuentan ALSA, Renfe, Vocento, El Diario Montañés, JCDecaux, Unidad Editorial, El País, Eurostars Hotels, Spend In, Onda Cero, Cervezas Alhambra, Cadena Ser, CANTUR, Ayuntamiento de Santander y Fundación EDP. El Centro Botín también cuenta con el respaldo de dos socios estratégicos (Fundación Mutua Madrileña y Fundación Prosegur) y de siete empresas asociadas (Bridgestone, Viajes Mesana, Derwent Group, Café Dromedario, Bathco, MiCampus y Uría Menéndez).

Unos ascensores únicos y singulares

Son dos los ascensores que firma IMEM en el Centro Botín, ambos diseñados y fabricados a medida, albergando en el de menor tamaño una obra sonora, parte de la Colección de Arte de la Fundación Botín, del artista británico Martin Creed, ganador del Turner Prize en 2001. El otro es, muy probablemente, uno de los ascensores panorámicos más grandes de Europa.

La cabina acristalada de este ascensor tiene una altura de 5 metros, lo que le hace singular y única en el mundo y diseñado a medida. Con una gran capacidad de carga (6500 Kg / 86 pasajeros) y unas dimensiones exclusivas, deslumbra cada día a los visitantes y da un gran servicio en los montajes de nuevas exposiciones, permitiendo transportar las obras de arte a lo largo de las cuatro plantas hasta las salas expositivas. Más información aquí.

FOTO 1

FOTO 2