Disponible el vídeo del encuentro La cultura como motor de desarrollo

Bajo este título, se celebró el 21 de enero de 2015, en la sede de Madrid de la Fundación Botín, un diálogo sobre la cultura, organizado en colaboración con el Diario El País.

La cultura es un factor imprescindible en el desarrollo de las personas. Nos ayuda a relacionarnos con el entorno, con los demás y con nosotros mismos. También comienza a ser un factor económico de peso en el desarrollo de las sociedades, lo que convierte en esencial su integración en la formación de los estudiantes.

La música, el cine, la poesía y, en general, todas las artes, tienen una clara función social. Proporcionan experiencias que contribuyen a la creatividad de una sociedad y, por eso, se convierten en estímulos para la creación de empleo y para la cohesión de sus miembros. ¿Están las instituciones públicas y privadas contemporáneas preparadas y mentalizadas para integrar la cultura como una palanca fundamental en su desarrollo?

Estas y otras cuestiones clave sobre la cultura se debatieron en un encuentro abierto al público que El País organizó en colaboración con la Fundación Botín el 21 de enero a las 19 horas en la sede de la Fundación en Madrid (C/ Castelló 18 C).

Acto completo: