Coloquio del Observatorio del Agua, 2 de octubre de 2014

Se celebra en nuestra sede de Madrid bajo el título Bordes fluviales y espacio público en las ciudades.

El jueves 2 de octubre de 2014, a las 18.30 horas, tiene lugar en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/Castelló 18C) un nuevo coloquio del Observatorio del Agua, con la intervención de Eduardo De Miguel (arquitecto y catedrático de proyectos de la ETS Arquitectura de Valencia) y Ginés Garrido (arquitecto en Burgos & Garrido Arquitectos y profesor titular de la ETS Arquitectura de Madrid).

El coloquio reflexionará sobre los proyectos en los que la ciudad, su espacio público, el paisaje natural como elemento ligado al plano del suelo, y las infraestructuras urbanas se entrelazan para producir ciudades más valiosas social y ecológicamente, y más atractivas para la generación de riqueza. La ciudad por venir es aquella en la que estas realidades que se han negado sistemáticamente una a la otra, se entrelacen para que cada una de ellas sea más rica y compleja.

El acto consistirá en dos conferencias breves (de 30 minutos cada una), que mostrarán proyectos de relevancia construidos en ciudades españolas en los que la presencia del agua haya sido detonador de la configuración del espacio público urbano. Tras las conferencias, los ponentes mantendrán un diálogo entre ellos (30 minutos), con el objetivo de abrir el debate a los asistentes.

El coloquio está abierto al público. Se ruega confirmar asistencia: INSCRIPCIÓN ONLINE.