Alumni Conversa con Javier García Cañete: Horizonte 2021

El martes 2 de marzo, el espacio «Alumni Conversa» recibió a un invitado muy especial: Javier García Cañete, director del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, quien compartió con los egresados de todas las ediciones el horizonte 2021 y la importancia de seguir fortaleciendo lo público en red.

Al inicio de la sesión, Javier García Cañete compartió importantes reflexiones sobre los desafíos venideros en el contexto actual, estableciendo entre otras cosas, un paralelismo con la proactividad, la vocación de servicio y la integridad de los padres fundadores de la Unión Europea en momentos difíciles para la humanidad.

En este sentido, el director rescató las actividades realizadas desde Alumni, las cuales permitieron seguir manteniendo a la comunidad activa y en contacto en un año de pandemia como lo fue el 2020. A su vez, rescató el enorme valor que poseen las diferentes iniciativas y proyectos que llevan adelante los egresados, haciendo hincapié en el valor de la diversidad que compone nuestra comunidad.

Para finalizar, D. Javier García Cañete citó unas líneas del poema ‘Éxtasis’ de Amado Nervo:


‘Porque cada lucero me reclama,
diciéndome, al brillar: «Aquí se piensa,
también aquí se lucha, aquí se ama».’



Noticias relacionadas