20 jóvenes seleccionados para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín

Un año más la Fundación Botín asume el reto de fomentar que más de los mejores estudiantes de Latinoamérica se dediquen a lo público, siendo ejemplos de integridad, proactividad y vocación de servicio. Hoy anunciamos el cierre del proceso de selección para la XI Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. El comité de evaluación ha seleccionado de entre más de 3000 candidatos, a los Participantes y Reservas de esta XI Edición del Programa.

Excelentes estudiantes procedentes de 21 países iniciaron su postulación en el mes de marzo y, desde entonces, se han enfrentado a responder formularios con preguntas trascendentales y personales, grabar un vídeo, conseguir documentos firmados por autoridades universitarias en medio de una pandemia, escribir sobre sus aprendizajes de esta situación, proponerse un reto y documentar su esfuerzo por alcanzarlo. Se han preprado incluso para una entrevista profesional.

El solo hecho de haber participado en este exigente proceso de selección, ha supuesto seguramente para todos un ejercicio de reflexión y organización de ideas, pensamientos y aspiraciones que esperamos les sea de utilidad para afianzar su vocación de servicio y asumir un rol transformador en su entorno más cercano, su país y la región.

¡Enhorabuena por haber llegado hasta aquí! Tenéis un gran reto, ánimo y no dejéis que nadie ni nada os detenga.

Listado de Seleccionados y Reservas