Convocatoria El Desafío

Convocatoria El Desafío de Talento Solitario

En estos siete años de actividad, hemos abordado grandes desafíos a nivel nacional, tales como el desempleo juvenil, la pobreza infantil, el talento senior, el desarrollo de la economía circular o la educación, de los cuales han surgido grandes proyectos sociales fruto de la colaboración entre las entidades participantes.

En 2020 nos dimos cuenta de que había llegado el momento de abordar estos desafíos de una manera mucho más apegada al territorio y junto a un socio local. Así, hace tres años empezamos a trabajar en convocatorias regionales, aportando desde la Fundación Botín nuestra metodología y know-how (un modelo propio de Intervención social), mientras el socio local (que, normalmente, es una fundación referente en su zona de influencia) se encarga de la implementación y financiación de la iniciativa con las entidades sociales del territorio en el que actúa.

Desafíos regionales 2023

Logros

• Haber diseñado una metodología propia exportable a otros territorios de la mano de otros socios estratégicos.
  • Conocimiento profundo de cómo está trabajando el Sector en función de la actividad que realiza (mapa de acción social).
  • Fomento de la cultura del intraemprendimiento dentro del Sector.
  • 1700 ideas de más de 1300 entidades sociales.
  • 88 nuevos proyectos.
  • Creación de 40 utes sociales entre entidades.
  • 75 entidades han recibido apoyo durante la puesta en marcha de sus proyectos.
  • Modelo franquiciado.
Principales colaboradores del Desafío de Talento Solidario

Convocatoria El Desafío de Talento Solidario.

CONTENIDOS

Información sobre el área de Fortalecimiento del Sector Social

¿Quieres participar en las iniciativas del programa Talento Solidario? Haz clic en las siguientes opciones para conocer más a fondo todos los detalles del programa Talento Solidario de la Fundación Botín.

Convocatoria Talento Solidario

Conoce todas las condiciones de esta convocatoria dirigida a organizaciones sociales pequeñas y medianas de toda España que tengan la inquietud por mejorar su eficiencia interna.

Red Talento Solidario

Una red compuesta por más de 250 organizaciones españolas con el objetivo de generar sinergias, alinear esfuerzos y mejorar resultados.

Alianzas con empresas

Espacio de trabajo en el que fomentamos alianzas con el Sector Privado y nuestra Red Talento Solidario.

Equipo Talento Solidario

Conoce a los profesionales que trabajan para dinamizar e impulsar el fortalecimiento del Sector Social.