Convocatoria Talento Solidario

Dirigida a organizaciones sociales pequeñas y medianas de toda España que tengan la inquietud por mejorar su eficiencia interna.

A través de una convocatoria pública para entidades sociales, las organizaciones sociales que sean seleccionadas realizarán un programa de dos años de duración.

El primer año: Trabajan en su fortalecimiento interno

Las organizaciones trabajan en sus áreas clave de gestión. Realizan un Plan de Formación y de Trabajo para mejorar sus principales áreas de gestión, contando para ello con el apoyo de un mentor.

Para evaluar el grado de transformación de las entidades tras su paso por el programa realizan un autodiagnóstico (inicial y final) en siete áreas de gestión interna (estrategia, sostenibilidad financiera, procesos y herramientas, comunicación, estructura y equipos, medición de impacto y digitalización).

El Segundo año: Incorporación de talento externo en las organizaciones

Para garantizar el impulso definitivo de un área estratégica concreta, las organizaciones podrán solicitar al programa una ayuda económica destinada a la contratación de un profesional o un servicio profesional concreto (cofinanciada entre la entidad y la Fundación Botín).

• OPCIÓN 1. La contratación de un servicio profesional externo. En la que se financiará el 80% del coste total del servicio, hasta un máximo de 20.000€ por entidad. El 20% restante correrá a cargo de la entidad beneficiaria.
  • OPCIÓN 2. La contratación de un profesional para su incorporación en la entidad. En la que se financiará el 60% del coste de contratación, hasta un máximo de 20.000€ por entidad. El 40% restante correrá a cargo de la entidad beneficiaria.

En el caso de que la entidad decida esta segunda opción, definirá el perfil profesional que necesita incorporar en la entidad, cuya búsqueda y selección se realizará a través de una convocatoria pública para profesionales en desempleo. Todo el proceso de selección de dicho profesional, será externalizado a una consultora experta en RRHH.

Servicios adicionales

Las entidades de este segundo año recibirán otros servicios enfocados a mejorar su grado de profesionalización:

– ASESORAMIENTO JURÍDICO/FISCAL a través de la colaboración que el programa tiene con Garrigues, realizando una revisión de la situación de cada organización en las áreas jurídicas o fiscales que cada entidad decida. Este servicio será de carácter gratuito y voluntario para las organizaciones que lo soliciten.

– AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES O IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD. Este servicio será de carácter voluntario para las organizaciones que no estén auditadas y que quieran realizar la auditoria de sus cuentas por primera vez o quieran implantar un sistema de calidad en su organización (Certificación ISO 9001:2015). Será cofinanciado entre la Fundación Botín y la entidad beneficiaria.

– ACCESO A LA RED TALENTO SOLIDARIO, la red de trabajo del programa que ofrece numerosas actividades, encuentros y servicios a las organizaciones.

Convocatoria Talento Solidario

CONTENIDOS

Información sobre el área de Fortalecimiento del Sector Social

¿Quieres participar en las iniciativas del programa Talento Solidario? Haz clic en las siguientes opciones para conocer más a fondo todos los detalles del programa Talento Solidario de la Fundación Botín.

Convocatoria El Desafío

Conoce esta convocatoria dirigida a impulsar la innovación, la colaboración y las nuevas formas de trabajo en el sector.

Red Talento Solidario

Una red compuesta por más de 250 organizaciones españolas con el objetivo de generar sinergias, alinear esfuerzos y mejorar resultados.

Alianzas con empresas

Espacio de trabajo en el que fomentamos alianzas con el Sector Privado y nuestra Red Talento Solidario.

Equipo Talento Solidario

Conoce a los profesionales que trabajan para dinamizar e impulsar el fortalecimiento del Sector Social.